Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 1 de abril de 2011

Primavera y floripondios

Por fin se nota que "el cortijo" no tiene la exclusividad de la primavera, porque ya lo es en todas partes. Hay más horas de luz, empiezan a salir los bichicos del letargo. Las tortugas han vuelto a tener apetito, salen las florecicas por todas partes, los árboles ya despuntan sus brotes verdes y ayer vi las primeras golondrinas de vuelta. Como es natural etso me recuerda al poema de Bécquer cuando hablaba de ellas al marchar para volver a colgar nidos en tu balcón y que caguen hacia abajo y te lo dejen todo perdido. Así que os dejo un Gustavo Adolfo hippie y primaveral.

Alegría, alergia, astenia y sangre alterada. La vida vuelve, como ha vuelto Perséfone a casa de sus padres. Luz, calorcicos suaves y sol. Alegría y fuerza del ciclo vital. Os dejo una cancioncica alegre y optimista. Buen finde a todos.

9 comentarios:

Hormiga dijo...

Así da gusto!

Antonia dijo...

tú qué te comes para celebrar la primavera???

ISA dijo...

Aysss, a mi la primavera ni me da astenia ni me altera la sangre. Tampoco tengo alergias, que en la ofi hay un montón de gente que parecen gremlis: ojos llorosos y nariz roja y grandota. Pobres.
Lo malo para mi en primavera son las hormigas (y no va por la primera de este post), las detesto, me dan repelús y no entiendo como se meten en casa. La batalla, muy cruenta, suele durar unos 15 dias y salgo siempre victoriosa, faltaría más. Lo único es que los perros tosen y S. dice que es que quiero acabar con ella, juás.

Anónimo dijo...

jajaja Me encanta el nuevo look del poeta, le va mucho ehhhhh.
(Ya hablaremos de garitos)

Jam lo intenta dijo...

Muy bonita la foto tuneada y más todavía la descripción de la ansiada primavera, aunque esta tarde no deje de llover

iTxaro dijo...

pues si, astenia, alergias, comedurias de coco (ah no que eso lo hago todo el año), la primavera está aquí

Juli Gan dijo...

HORMIGA: La primavera carga las pilas.

GÜERTANA: Pues unas fresicas, que son de temporada :)

ISA: ¿La primavera no te hace nada ni para bien ni para mal?No tiene por qué ser alergia o astenia -a mí tampoco- La primavera son más horas de sol, calorcito, aromas florales, vitamina D y anímicamente, euforia. Me extraña bastante que no notes "nada", pero si tú lo dices...

ALSINE: Un toque de color, favorece...Saludicos.

JAM LO INTENTA: Ya lo dice el refrán: En abril, aguas, mil...Aquí no llueve...Aún

ITXARO: Las comeduras de coco se agudizan en otoño con la merma de luz solar y el gris y el frío. Aupa, Itxaro, que Iruña ya no será tan fría :)

emejota dijo...

Las primaveras de mi otoño son mejores de lo que fueron las de mi primavera. Un fuerte abrazo.

farala dijo...

me encantaaaaaa!!!