Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 27 de abril de 2011

Cocineros, fundaciones y trolas

Hay gente a la que no le cuesta ser manipulada, sobre todo, desde que es aleccionada en saber diferenciar enemigos aunque en su meretriz vida tengan una leve idea referencial de estos.

Me llegó al correo electrónico un hoax, es decir, una burda trola, una mentira como una catedral sobre el por qué Ferràn Adrià ha cerrado "El Bulli" por una temporada.

En España es fácil reunir a todos los enemigos y simplificarlos, y luego soltar un bulo enorme ¿por puta envidia? Quizá sea para cargarse alguna cosa que genera empleos y vanguardia en algún campo. Como la gente descerebrada se traga ruedas de molino, fomenta la mentira, el desprecio y la falsedad sin pensar demasiado que están metiendo la pata hasta el sobaco.

Primero salió  la noticia en el Abc en diciembre de 2009. La noticia hablaba de la crisis y la desfachatez de crear un centro de investigación gastronómica. Por lo visto, crear centros donde, entre otras cosas como investigación, se forme a gente para que pueda currar es mucho peor que dar la pasta del estado para EREs de amigotes, eso sí, del nacionalismo español y no separatistas como...esos.

                                     Dicho español: Que inventen ellos!!

Entonces a alguien hace poco se le ocurrió meter la trola de que el Bulli de Adrià, que es catalán y por lo tanto tan enemigo como los vascos, cerraba porque este se iba a la funcación de alta cocina vasca. Claro, es como si Paul Bocuse, uno de los grandes de la cocina francesa, optase por hacerse con las riendas de la fundación happy meal del Mc Donald's. He recibido por correo esa historia de "estos separatistas se llevan nuestra pasta", pero lo podéis encontrar en google si ponéis "por qué cierra el Bulli". Esta la he sacado de Telealmería. Por lo visto, contrastar noticias no es lo suyo.

Existe un Basque Culinary  Center Fundazioa, suscrita a la universidad de Arrasate que cuenta, como muchos entes de investigación, con subvenciones públicas. Lo de malmeter y decir que si la crisis y eso es tirar el dinero, o de que si Adrià se ha empadronado en Beasáin o intentar que cuele que los cocineros vascos más famosos son de E.T.A. ya no tiene nombre. Son ganas de joder.

En vez de mirar en sus regiones quién es hijoputa que roba descaradamente, se creen las trolas malintencionadas que todo el mundo vocea. Y además, Adrià no figura en ninguna parte de esta fundación.

Será que asi tienen a la gente entretenida que dice disparates sin tener ni puta idea de la realidad. Y, como está visto que los restaurantes españoles de moda entre el pijerío internacional son vascos y catalanes, fastidia a quienes los odian de corazón, y a los que alquilan opiniones ajenas para llenar el hueco de sus cráneos.

8 comentarios:

Chouan dijo...

Son ganas de joder, pero lamentablemente no solo son ganas de joder.

El principio es de lo más básico: ante el mal hacer propio no hay nada mejor que inventarse un enemigo y luego fomentar el odio entre la población que una vez arraigado, no importa lo que hagas que la culpa de todo siempre lo tendrá el otro.

Esto es jugar con fuego y lo demás... son tonterías.

Salud y Amistad.

guada dijo...

la verdad es que somos un país de envidiosos y cuando alguien triunfa nos da por buscarle tres pies al gato.....
me ha gustado el post, besos

emejota dijo...

Estaría hasta las mismísimas y ha cortado por lo sano, porque puede, porque se lo puede permitir. Un fuerte abrazo.

JL F dijo...

Una parte de nuestra sociedad está afiliada a la mentira y a la munipulacion como forma de vida, asi que no nos tiene que extrañar algo asi. Sobre todo si eres vasco o catalan. Me acuerdo de que tambien corrieron diversas oleadas del mismo email en el que se decia que La Oreja de Van Gogh (que a mi me parecen una castaña) daba parte del dinero de sus grandes exitos a ETA o a Batasuna... Claro que cuando pasaba la primera oleada el tema desaparecia sin confirmacion hasta que un año despues o asi volvia a aparecer el tema provocando la misma indignacion. Lo de Adriá es lo mismo y lo de Arguiñano abertzale tambien.

Saludos

Hormiga dijo...

Qué mala es la ignorancia, por decirlo de una forma suave. La comparación es muy tonta, pero algo parecido ocurrió con el bulo que decía que la oreja de van gogh le daba dinero a ETA, que lo habían dicho en una entrevista con el Quintero.

Ripley dijo...

Ups, ¡ qué enfadada te leo! si es que a los vascos no se nos puede tocar la comida....hablando en serio ahora, hay mucha envidia, pero todo se acaba sabiendo y por saber, ya sabemos que como los cocineros vascos....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones expresadas en los comentarios acerca de la inveterada costumbre española de mentir, que ahí queda eso, y si me sirve para malmeter en contra de alguien que no es de los míos, pues mejor que mejor.

Pero, me he ido a leer el Boletín Oficial del Estado en el que se recoge la subvención de concesión directa de 7 millones de euros (para el año 2009) a Basque Culinary Center Fundazioa y, la verdad, en la situación de crisis y carencias en la que se vive y tras ver los supuestos argumentos por los que se da el dinero, pues que no me pone demasiado el asunto. Será que yo soy un antiguo y la presencia de los socios fundadores (Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano) en un proyecto universitario (universidad privada, claro) para la promoción de empleo, pues me cuadra poco. Seré mal pensado.

http://www.ucm.es/cont/descargas/documento31372.pdf

Juli Gan dijo...

RIOLENA: Respecto a lo de que es una fundación privada para una universidad privada, pues, claro, como lo que nos brinda el plan Bolonia y lo que lleva haciendo algún grupo tipo Bilderberg: "Masterizar" la universidad, porque ahora estudian los hijos de los obreros y se saca una licenciatura cualquiera y fomentar las universidaddes privadas por empresas privadas haciendo desaparecer estudios universitarios no apicalbes al beneficio inmediato como son historia, filosofía y filologías de todo pelaje. Eso ya se sabe. Se acabó eso de la "clase media", cosa que nunca existió. Pero aún así el tema de fondo era Adrià y la mala uva de algunos. Subvenciones también tienen los colegios religiosos, y de muy variado tipo, desde hace años. La cuestión es "la otra".