Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 27 de agosto de 2008

Se acabaron las vacaciones

Y con ellas el buen tiempo. Los lejanos anocheceres. Despertar con sol. La manga corta y la alegría con la que el sol nos nutre en esta época. No es sólo descansar del trabajo - si es que eres uno de los afortunados que lo posee- es algo más.

Aunque yo nací en otoño, no me sinto identificada con esa estación. Que oscurezca a las conco de la tarde me envuelve en tristeza y que el frío se apodere de todo me deja desolada. No me extraña que la gente agarre depresiones postvacacionales, pero yo creo que se debe más al cambio meteorológico que a otra cosa.

He dejado a las tortugas al sol para que sus caparazones reciban vitaminas. Tenemos dos tortugas. Sofi lleva más tiempo en casa, y debido a la alimentación de barritas especiales, moscas, gusanos y arañas, está mucho más crecidita que Bastian, la tortuga que nos compramos en Donostia. Están subidas a la piedra que hace el techo de su cueva estirando el cuello. Hicimos bien en cambiar a Sofi esa tortuguera ridícula que te dan en la tienda con palmerita incluída. Compramos una urna en un todoacién grande y espaciosa, ideal para que nade.

Hablando de animales. Uno de los árboles de delante del portal da cangrejos de río, a juzgar por el fruto que encontré anoche al llegar a casa. Los vecinos del primero, que son una pareja jóven con niña y todos sus amigos, son un poco chonis. Llenan el rellano de cochecitos, bicis, patinetes y difunden su música ferretera todo el día. Me apuesto mi pendrive a que el cangrejo de río viene de su casa.

Hala, maj@s, a esperar que vuelva la primavera.

2 comentarios:

iTxaro dijo...

Saludos....También a mi se me han acabado las vacaciones, pero siempre hay algo positivo... o al menos lo busco

un beso

Juli Gan dijo...

Desde luego que lo hay. Aquí en el cor de Catalunya aún no sé moverme, pero en Donostia háy regatas de traineras, euskal jaiak, feria del libro antíguo y baratillo y..el festival de cine. Este año no sé cómo me las voy a arreglar sin todo aquello.