Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 19 de julio de 2023

La honestidad fulminable

He intentado, sin éxito, olvidarme de la campaña electoral porque se intuye lo que va a pasar en esta tierra a partir del domingo. Pase lo que pase los que mandan o estarán contentos o harán lo que los últimos cuatro años: cansar a la gente con su bombardeo de mierda. Hablando de eso, la que se ha liado desde todos los medios; fachas, fachiprogres y progres de salón porque una periodista de la tele pública, esa que controla "a oposição", ha osado contradecir al mesías pepero. https://twitter.com/i/status/1680854329522094082

Silvia Intxaurrondo, que así se llama la periodista, contradijo al candidato del PP cuando este enumeraba algunas trolas. Twitter se llenó de comentarios acerca de la honradez, o del desprecio hacia esta periodista. Lo más trágico es que hubo algún medio que sacó titulares como éste:

Pues sí que se ve la luz al final del túnel...

Resulta lóbrego y poco alentador descubrir que queda asumido que esta periodista será fulminantemente despedida a partir del domingo por haber hecho su trabajo y haber replicado con datos a las mentiras del candidato a baranda estatal. Todo el mundo asume que ella será despedida por no haberse callado, como Vallés o como Pastor, e incluso tiene que oír las barbaridades de gente como González Pons o Margallo. (Ellos sí pueden usar sin recato los medios)

Y no es la primera vez que es despedida: Ya fue despedida de una cadena autonómica por una orden de algún o alguna desaprensivo/a al que le molestó que cierta entrevistada aclarara datos algo oscuros acerca de un proyecto de la misma fosca tonalidad. 


 .


Y nos parece tan normal que la dignidad sea descabalgada, vilipendiada , fulminada y extinta. No dice nada bueno de nuestro futuro...¿No creéis?

domingo, 16 de julio de 2023

Propaganda electoral de la mala

 Correos vuelve a surtir de mierda mi buzón y yo, antes de enviarla al reciclaje, lo suelo leer todo. Me llegaron juntas las pretensiones estúpidas de Vox , mucho por los españoles pero votando en contra de que estos tengan mejorías en las pensiones, el smi o, en el caso de las españolas, en que se libren del acoso baboso. Y no voy a hilar esto último con la misoginia intrínseca de esta gentuza, dejémoslo.

También me llegó la misiva del colega del narco del barco, es decir, del PP, y aparte de las mentiras habituales, uno de los párrafos me pareció inadmisible por todo lo que conlleva:


En este párrafo se condensa toda la perversión de esa "una de las dos Españas" que se cree la dueña de la otra mitad, y de parte del extranjero. No es sólo que ETA ya no exista desde hace más de una década y que hace casi tres, aún en su existencia, el gobierno del PP de Aznar se reuniera y pactara no sólo con la izquierda abertzale sino con la misma ETA. Parece ser que, cuanto más tiempo pasa el poso ideológico se va moviendo y ahora necesitan buscar un enemigo (Las izquierdas soberanistas de los territorios periféricos) para que los más cerriles del lugar les voten.

En este párrafo queda claro que van a derogar la ley de la Memoria democrática excusándose en el "Bildu es ETA" más mentiroso y tramposo jamás habido. Deslegitiman algo tan grande aferrándose a que Bildu votó a favor de ello, pero, cuidado, también van a por el aumento de las pensiones o los contratos indefinidos.

Un aviso a votantes sulfurados del PP consumidores de Anarrosas, Grisos, Valleses o Jiménez Losanteros, sobre todo si son jubilados, empleados con contrato indefinido desde la última reforma o subsidiarios del ingreso mínimo vital. Vuestro voto va en contra de vuestros intereses. Cuando gane el Partido de los Poderosos y se alíe con los neofachas y veáis mermas en vuestra (Nuestra) calidad de vida, recordad lo votado . Aún estáis a tiempo de que no os engañen.

miércoles, 5 de julio de 2023

Nueva ola rancionalcatólica

 Hace  unos meses pude leer la última novela de Almudena Grandes, una historia inquietante lejos de sus temas narrativos habituales, una distopía basada en  la gente que se cree con el derecho de mandar sobre las vidas de los demás de manera autoritaria como si estos fueran seres sin importancia alguna; si tienen que ser eliminados, se les elimina y punto. Y viendo el ambiente que se nos avecina no sé yo si algo de esto no se pueda adherir. Realmente existe esa gente que se cree con el derecho a mandar sobre la vida de los demás de una manera bastante autoritaria y mucho me temo que pronto lo vamos a sentir sobre nuestras propias cabezas.

El título no augura nada bueno.

 Las elecciones las van a votar en masa los feligreses de todo espectro (por fantasma) de la derecha y estos se van a hacer cargo del Estado. Si ya no se cortan censurando, prohibiendo y anunciando derogaciones, en cuanto la versión española de la ola fascista que asola occidente llegue a la Moncloa pobrecita clase trabajadora y demás parientes.

Da asco el olor a rancio que va apestándolo todo.