Vista desde la Pujada Roja
El tal Carreras, por lo visto, tenía una colonia en esta zona. Una colonia, que fue algo muy típico de Catalunya, era crear inmediatamente al lado de una fábrica, generalmente textil, un grupo de viviendas (Colonia) donde se alojaban sus obreros.
Vestíbulo principal
El dueño aprovechó el promontorio sobre la colonia para edificar su castillo que amplió beneficiado por pertenecer, años más tarde, a los vencedores de la guerra. Por cierto que, durante la guerra, el edificio llegó a ser hospital para convalecientes de heridas del frente.
Aún quedan molduras
Es una pena, porque por dentro está hecho una
Vista de la primera planta
Este sábado nos adentramos en la casa, con mucho ciudado, porque hay mucho peligro de desprendimiento y, visto lo visto, antes de que acabe cayéndose sobre sí misma, ¿Por qué no saciar la curiosidad?
Galerías. La exuberancia vegetal impode ver Montserrat.
Noticia de la tele local:
6 comentarios:
Qué preciosidad..!
Es una pena que dejen que se caiga a pedazos... A mí me ha enamorado. :D
Un saludo!
He visto las fotografías y el tema, desde mi punto de vista, es mucho más grave de lo que apunta.
El aspecto de la mansión a tenor de las fotografías tanto del interior como del exterior da a entender que es una muestra de la arquitectura modernista que debería ser protegida y restaurada por las instituciones públicas para darle algún uso de utilidad general.
A mi que este tipo de construcciones que amenazan ruina no se cuiden me parece un total despropósito.
a mí me atrae muchísimo ir a lugares abandonados, pero no encuentro compañía para visitarlos.. hay todo un mundo de fans de eso
A ver si alguien a quien le salgan los € por las orejas la compra y la restaura, aunque lo ideal seria recuperarla para la cuidad.
Yo te acompaño encantada
Vermell no és més correcte que roig.
Publicar un comentario