lunes, 27 de febrero de 2017

La letra no entra ni con hemorragias

Jamás he tenido la letra bonita. Los ejercicios de caligrafía de mis años infantiles me aburrían y mis profes me echaban broncas por la letra, eso sí, a partir de quinto de EGB no hubo bronca alguna por la ortografía. Una cosa por la otra.

Pero la semana pasada me ocurrió un hecho que todo el mundo a mi alrededor considera hilarante y a mí me sume en el oprobio más absoluto. Veréis, resulta que yo trabajo rodeada de personal sanitario y, el otro día, mi jefe, que es especialista en traumatología y cirugía ortopédica, que es médico, vaya, salió de la consulta y, haciendo referencia a una nota manuscrita que le había dejado, se vino a mi mesa para decirme que para letra de médico la mía,  que había necesitado ayuda divina para entender lo que ponía.

Siempre he cogido el lápiz mal y así sigo

¡Un médico echándome en cara que mi letra no se entiende! ¿Es la venganza perfecta?Por casa me lanzan la idea de que lleve la nota a la farmacia a ver si allí lo pillan y si es así, sí que habré logrado obtener el título de criptografía médica.

Risas a mi costa aparte, hace años que desarrollé la teoría de que cursar una carrera universitaria, sea la que sea, estropea la letra. Da igual que sea de tres, cuatro o cinco años, o lo que duren ahora, posgrados incluidos, la letra se deteriora y pasa a ser una especie de taquigrafía indescifrable.

En fin, mientras no tenga que volver a pasar por las páginas de los cuadernos Rubio...


4 comentarios:

  1. Yo tengo tan mala letra que ni siquiera entiendo mi lista de la compra. Es la falta de costumbre, que ya tecleo mucho más de lo que escribo a mano. Pero hay un truco infalible: ¡escribir con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  2. Yo hubo un momento que sí tenía buena letra, pero hoy en día con tanto teclado creo que se nos está olvidando escribir y ya no me gusta mi letra :(

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo mala letra, pero si te dijera las que tienen mis hijas y especialmente mis nietos, es para cagarse y no echar gota.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, qué razón.
    Y mira que un médico se queje de tu letra.
    La mía si no me esmero también es tela marinera.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Exprésate, no sea tímid@: