Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 18 de marzo de 2025

El CIS nos da un zas.

 Que dice el CIS, centro de investigaciones sociológicas, entidad nada aséptica que se dedica a hacer creer a los incautos "lo que dice la mayoría" que le conviene a sus amiguitos "progresistas del Astado", que la mayoría de los súbditos del reino democrático, oxímoron donde los haya, está muy mucho de acuerdo en apoyar el rearme brutal de la UE, UÉ,UÉ, UÉEEEE...Claro que sí, la mayoría de curritos preguntados por esta entidad demoscópica está encannntadisísima de perder calidad en sanidad pública y cantidad en las pensiones que el Estado reparte y en las que todos aportamos, de manera directa o indirecta. La educación, como nunca ha sido un objetivo de mejora para la ciudadanía, de ahí el ínfimo sentido crítico de la misma, ya ni la menciono. 

Todo el mundo apoya la intención de los socios europedos de make "iurop" great at firs time para luchar contra el enemigo que nos digan. Hay que defenderse de la amenaza exterior mientras los matones de interior nos racanean sanidad, pensiones y educación, claro. ¿Quién no quiere vivir en un mundo ideal de color caqui donde no tienes para medicamentos pero sí para enviar a todos los jóvenes a morirse, si es que llega a haber guerra alguna vez?

El presidente del gobierno más progrepatético de la historia. Pincha aquí.

Porque nos vienen con la amenaza de Rusia o China, pero es que el enemigo es nuestro aliado (No os riais) EUU que aparte de cambiarle nombres a los golfos o hacer contratos para explotar mineral en tierra devastada por su puta culpa, pretende quedarse con territorio soberano de un país aliado llamado Dinamarca y el gato, sin cascabel.

Que la guerra de Ucrania en la que llevan trabajando once años los americanos, no empezó en 2022 con la ofensivas rusa, queridos. Que la secretaria de Estado Victoria Nulan gritaba a los cuatro vientos en aquella revuelta del Euromaidán "fuck the EU" (Que se joda la UE) que el hijo del viejales con demencia al que le dejaban gobernar en EEUU llevaba años trabajando en quedarse el mineral ucraniano, que la guerra de Ucrania no es sólo cosa de Putin y que Ucrania y sus muertos no puntan una puta mierda y que el payaso que gobierna en Ucrania, tampoco, y ya sabemos la cara  de tonto que se le ha quedado cuando se ha enterado, que hasta permite que le despojen el territorio y no es Rusia.

Y que hace mucho tienpo que Europa tendría que haber dejado de mirar a EEUU porque este nunca ha traído nada bueno, porque Europa no pinta nada en el mundo desde hace décadas pero nos estamos equivocando a la hora de agradar a la desesperada a ese grosero imbécil de Washington. Porque nos están timando y nuestros dirigentes se empeñan en gastar una pasta desmesurada que nos roban de cosas más necesarias para que cuatro ricos se hagan de oro vendiendo armas. Que da vergüenza que la izquierda progresista, y no me refiero al centro que es el PSOE, también está a favor y cambia el discurso, como Rufián de ERC diciendo que rechaza enviar tanques pero que hay que "ir más allá".  Al loro con esto, porque cree que Putin es un ogro pero los EEUU deben ser serafines del cielo. Y aún nos intentan convencer de que nuestros familiares, amigos y vecinos están de acuerdo en este rearme cueste lo que nos cueste, incluidas vidas, porque aparte de poner pasta terminaremos poniendo carne de cañón.


martes, 18 de febrero de 2025

El mondo lirondo es hediondo

 El mundo se está volviendo feo. El fascismo se está envalentonando, el  odio y la agresividad cada vez son más cotidianos, los matones y los mentirosos cometen sus villanías y lejos de avergonzarse, sacan pecho de manera fanfarrona. Si hay alguien a quien le gusta el cariz que está tomando nuestro entorno o bien es un inconsciente o, peor, un fascista.

Tenemos un presidente de superpotencia que quiere imponer sus maneras groseras sobre aliados y enemigos, y sus aliados, como no podía ser de otra manera, se arrastran pusilánimes en vez de plantarle cara (Y esos somos nosotros, queridos). Quiere dejar de gastar pasta en su estúpida guerra proxy donde el principal damnificado no tiene ni voz ni voto. Se van a repartir sus bienes y la impotencia es lo que se desprende. Pretende llevar a cabo un expolio de una tierra saqueada, cuyos habitantes serán expulsados para mayor alegría de su genocida principal y va a convertirlo en un oasis para ricos, para que jueguen al golf y se pongan morenos a orillas del Mediterráneo.

Por lo que a nuestra casa respecta, algunos incautos dan voy y apoyo a gentuza peligrosa que amenaza sin parar a quien se enfrenta a sus villanías. Somos inconscientes de lo que supone tener a un montón de chupópteros mediocres gobernando sin saber hacer frente a las desgracias, ya sea una riada, ya sea una gestión sanitaria de pandemia, que encima demuestran su desvergüenza mientras ponen la mano pedigüeña y dejamos que salgan en la tele mostrando su mediocridad y sus estupideces mientras algunos los protegen y les lavan la cara de cemento armado que tienen.

Criptocretinos siguiendo a un estafador.


Al menos nos queda reírnos de la cantidad ingente de incautos que han picado ante la estafa insultante que ha cometido el sátrapa de un país austral. Lo inquietante es que a este ¿economista de saldo o boludo de manual? poco le importa haber arruinado  a tanta gente. Espero que todos esos incondicionales criptocretinos arruinados se den cuenta del enorme error que cometieron, no comprando caro el aire sino erigiendo a otro mediocre vocinglero y vendehumo jefe de estado de un país entero con gente que verdaderamente lo pasa mal.

Lo que más me fastidia de este imbécil que se dice "libertario" es que detente el simbolismo de una palabra como si la hubiera inventado él, cuando es un término que lleva en uso más de ciento cincuenta años y que significa absolutamente lo contrario: Solidaridad, igualdad y justicia. 

Una recomendación, amigos, dejen de usar el término libertario para referirse a un liberal mediocre y estafador. El verdadero movimiento libertario, también conocido como anarquismo, no se merece semejante ignominia. La gentuza como el estafador argentino no es libertaria sino liberal ignorante y estafadora. Tenedlo bien claro.

miércoles, 29 de enero de 2025

Cine sin salas de cine

 Me toca hablar de cine este viernes y no sabía sobre qué hablar. Últimamente veo mucha serie de muy demediada calidad y poca cosa más. No quería volver a hablar de una serie. la mayoría no valen gran cosa y, como para afinar gustos, acabamos viendo series policíacas o thrillers donde los servicios secretos norteamericanos van a matar a domicilio a países, cada vez menos, soberanos de la UE, tenía muy claro que "de eso, nada".

Así que el otro día quise recordar la última vez que fui al cine,  o la penúltima, y recordé que había ido a ver el 47. También fui a ver más o menos por la época la habitación de al lado, de Almodóvar, pero no me impactó tanto como la del secuestro del bus que sube al barrio abandonado de alejada cima que es "la torre del Baró", mercadillo semanal, los viernes.

Un Pegaso de los 70. Los de mi ciudad eran azules (Y siguen siendo)


Estando de vacaciones en mi carísima ciudad el pasado octubre, una noche subíamos a casa toda la cuadrilla cuando acertó a subir al mismo colectivo mi tutora de octavo de EGB (segundo de la ESO para la gente menor de 45). Por mucho que pasen los años se acuerda de mí (O fui muy buena alumna o fui una salvaje de recuerdo terrorífico). Me contó, aparte de decir que estaba esperando la jubilación para este año, que venía de ver el 47 y que salía impactada. Ella es barcelonesa de toda la vida y me contaba que recuerda los barrios chabolistas (En plan Somorrostro).

Hablar con ella y tener unas ganas inaguantables de ver esta peli y Marco, ambas interpretadas por Eduard Fernández, que está bordando el año, eran todo uno. A la semana fui a ver la del chófer y no pude ver la del presidente de la amical Mauthausen, porque aquí, las pelis en el único multicine  mugriento que nos queda, no duran más que la semana del estreno. 

¡Y mira que tenía ganas de ver esta del impostor deportado! Recuerdo cuando se destapó la historia de este presidente de la amical Mauthausen. Años siendo el presidente y no había estado ni en Flossenburg ni en ningún otro campo.

Esperando que la echen en los canales de pago o vuelva por efecto de los goyas.

Me voy, que se me hace tarde.

Besitos

jueves, 9 de enero de 2025

Año nuevo, mentalidad vieja

 Y ya llevamos un rato de enero recorrido y este blog sin actualizar entrada. Me voy a tener que poner en serio con esto de los propósitos del año nuevo que...Naaah, nada de eso. Una va a seguir con el único propósito en el que me mantengo firme: La gandulería. Pero hoy paso por aquí a dejar una escueta reflexión sobre un fulano al que le gusta alardear de mentalidad de cafre, que es le gañán facha que ha montado una empresa de echar a desahuciados de viviendas.

Por si alguien a estas alturas lo desconoce, Irene Montero ha sacado un libro hace bastante poco y va  promocionándolo por un montón de lugares desde hace varias semanas. La cosa es que, por lo visto, mañana da una charla sobre este en el local hostelero de su esposo. Para la presentación, además de la propia autora, habrá otras mujeres con cosas que decir, entre ellas la lúcida periodista peruana Laura Arroyo, de la que debería decir que es una suerte para nosotros que haya decidido venir a vivir a este reino  de copas . Hasta aquí, todo normal.

El gañán anteriormente mencionado, al que por lo visto, le debe asustar una reunión para presentar un libro en el que, fundamentalmente, asistirán mujeres, hace unas horas (O días, la verdad es que lo que diga el fulano me da igual) ha anunciado que acudirá con afán de gresca y siempre acompañado por un hatajo de aguerridos cultivadores del cuerpo, pero no de la mente. Con ello, aparte de la publicidad granjeada y el aplauso de los que nunca piensan, no ha caído en la cuenta de que su bravuconada le hace quedar como un patán, un cobarde que se atreve con mujeres pacíficas apostando por su fuerza bruta (Más bruta que fuerza) y un fascista, que es lo que es, porque quiere ir a reventar un acto pacífico para imponer su voluntad mononeuronal de que las mujeres no se atrevan a hablar allá sobre este libro.

Porque Irene Montero seguirá presentando su libro, como lleva haciendo hace ya semanas, a pesar de las bravuconadas testiculares de un mamarracho. 


Es decir, aparte de generar publicidad gratis a la taberna Garibaldi, porque habrá curiosos que se acerquen sólo por el morbo, o por ser antifas, o por ser los primos fachas de zumosol de este cretino, crean publicidad gratis de la obra de Irene Montero. A esto se le llama efecto Streisand. El ser simple éste, además, comete la villanía de decir que entrará al acto "por pelotas". Hay que ser zafio y mononeuronal. Derroche de testosterona para imponer su voluntad ante unas mujeres que usan la palabra. Fuerza bruta ante el miedo al uso de la palabra. Lamentable.

Este tipejo no se ha parado a pensar cómo queda retratado. Quizá alguno de su calaña le jalee las pocas gracias que tiene, pero espero que muchos abran los ojos a lo que significa tamaña bravuconada de machito que quiere imponer su voluntad callando bocas ante unas mujeres pacíficas que se reúnen para un acto intelectual. Mentalidad retrógrada. No se ha parado a pensar en lo que significa la manifestación de sus actos de mañana. No se ha parado a pensar, punto.