viernes, 30 de marzo de 2018

Cuando School Days se convirtió en No Particular Place To Go.

Una noche lejana sonaba un rock de Chuck Berry en un barecillo a un desacostumbrado nivel tolerable. Estábamos mi amiga P y yo por ahí cuando advertimos el estilo de Berry. P decía que era "school days" y yo "no particular place to go". No sabría deciros cuál de las dos piezas era, ni siquiera si se trataba de una de ellas u otro tema, que, por cierto, se parecen como dos gotas de agua y es que ambas son hijas del mismo padre.

Chuck se autoplagia

School days fue compuesta por Berry en 1957. ¡Cómo pasa el tiempo! y cuenta un día en el colegio a golpe de campana.



Y Berry retomó la melodía para componer no particular place to go (No hay un sitio concreto a donde ir) siete años después, en 1964, en el que cuenta que va con su chica en el coche, conduciendo, sin saber a donde ir, probando robarle un beso.



Dos temas cortados por el mismo patrón que se han versionado hasta la saciedad. Como hoy es viernes y día de recogimiento- ejem- el que quiera rockanrolear un rato, que se sumerja en la guitarra de Chuck Berry.

2 comentarios:

  1. No viene muy al caso en esta entrada, pero no podía dejar de felicitarte por los diez años que cumple tu blog (una circunstancia personal me impide conectarme más a menudo últimamente). Es uno de los blogs que sigo que más me aportan por la calidad de su contenido y por la forma de expresarlo. Para mí fue todo un hallazgo. Así que, enhorabuena Juli por tu creación y ojalá dure como mínimo diez años más. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Desbordamientos Puntuales: Muchas ggracias por la felicitación, que siempre viene al caso, y, sobre todo, muchas gracias por las flores. A ver si aguanto otros diez. Ganas no me faltan. Besos.

    ResponderEliminar

Exprésate, no sea tímid@: