Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 7 de enero de 2013

Símbolos sobre televisor viejo

Ya se han acabado oficialmente las fiestas de Navidad, al menos en Occidente. Hoy empiezan en Rudia y aledaños, con eso de que usan el calendario juliano y no el gregoriano y llevan 12 días de diferencia.

Menos mal que en casa aún tenemos una vieja tele de tubo catódico y no una de esas delgadas pantallas planas, porque si no, dónde íbamos a meter tanto icono que reparte regalos. El día que se casque la tele, vamos a tener que pegar los muñequitos a la carcasa del aparato con cinta aislante.


Aquí vemos al Olentzero, el carbonero que originalmente anuncia el nacimiento de Cristo a la par que reparte regalos, el Tió de Nadal, que es el tronco que se echa a la chimenea el día de nochebuena, para que dé calorcico, que caga los regalos de los niños, y un San Nicolás de Bari, alias Papá Noël, de todos conocido por ser el representante internacional de la Metrópoli.

Hale, todos a la caja.

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hola amiga Juli,si es por ganas de fiesta todo es cuestión de ponerse a dar la vuelta al mundo, seguro que encontramos 365 días de cachondeo.

Un abrazo y estemos a la espera de lo que nos depara el año.

Unknown dijo...

Falta la sevillana..jajajajaj

chris dijo...

Pues Zoe un día decidió pasearse por el borde de mi tele plana. Se me pusieron lso pelos como escarpias pero la tía se dio un paseito tranquilamente y después saltó al suelo. Si Zoe puede, seguro que tus figuritas también podrían! :-)

mariajesusparadela dijo...

El año que viene, si aun tienes esa tele , tienes que poner a "O apalpador", ese que pasa por las aldeas gallegas tocando la barriga a los niños, para saber si pasan hambre y les deja castañas...¿por qué siempre te olvidas de nosotros?

Lenteja dijo...

Oye, y a mí que lo que me ha intrigado es ese hilo serpenteante por la pared.... Yo también estoy de desarme de la Navidad en casa.
Besos.Lenteja

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Seguro que se puede. Es más, me gustaría poder hacerlo :D

PEPA PÉREZ: Y el torito!!

CHRIS: Eso es porque tu gata puede echar el currículum en le cirque du soleil :)

MARIAJESÚSDELA: ¡O apalpador y l'esteru! Si voy a Galiza y Asturies, me hago con el par.

LENTEJA: Observadora sos, ché. Es un cable de la minicadena de música que no sé para qué sirve, pero vive ahí.

ROSA M. dijo...

Cuando te cambies la tele puedes ponerlo en una mesita de centro así ganas espacio y puedes ampliar con los “caganers” que ese año estén de moda, el nacimiento al completoooo (buey, mula y los cuatro hermanos que le han salido a Jesús, por parte de padre claro) y un abeto en miniatura!!!
Sobre el cable, podría ser lo que hace de antea para coger las emisoras de radio??

Hei Jei dijo...

las teles ya no son lo que eran! si ahora pongo el ganchillo que me hizo mi abuela, veo la tele como si spiderman hubiese estado haciendo tiro al blanco xD

ISA dijo...


Te falta la figura de la gitana con bata de cola ¿quieres que te mande una?.
Que no lo digo de coña, que he recuperado una y la tengo en mi salón. Eso si, cada vez que la veo me parto, pero queda muy bien

iTxaro dijo...

Yo también he quitado todo hoy, y qué ganas tenía!!!!

pero bueno a la vuelta de la esquina( osea, semana) San Sebastian yujuuuuuuuuu

Juli Gan dijo...

ROSA M: Huy, esta es la casa de los Pin y Pon, si pongo una mesita, tengo que sacar el sofá.

JEI:Pues molaría tener de visita a Spiderman para que te limpie los altos de los armarios y las lámparas.

ISA: Gracias, pero gitanas ya tengo en la puerta de enfrente en el rellano y voy servida.

ITXARO: Yo aún, como dijo Aznar con acento texano "estoy trabajando en ello". Disfruta del día de San Sebastián. Ya me iba yo, ya...

Paloma Peña dijo...

Me encanta la tele... yo también tengo una así... y le tengo un cariñooo....

maslama dijo...

jeje espero que entre todos hayan traído bonitos regalos, para ti y tus seres queridos, que tanta devoción merece cumplida recompensa :))

besos,

Gabs dijo...

Yo voto por la Sevillana con su vestido rojo y de puntos blancos entre el Olentzeo y el Cagatio ainsss q monos. Ya suena el redoble de Tambores ¡¡¡¡Gora Donostia!!!!