Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 28 de septiembre de 2010

Forraje

Los libros se forran por muchos motivos. Entre ellos puede estar el que no quieras que sepan qué estas leyendo y con el camuflaje ocultes el título ó el autor de lo que te estés llevando a los ojos. Mi padre, que se lee hasta las páginas amarillas, hace muchos años estuvo ingresado en una clínica por una ligera intervención, y solía pasar el rato leyéndose noveluchas del oeste de esas de 50 páginas. Tenía algunos ejemplares forrados, y mi hermano pequeño, que siempre ha sido un poco cabroncete le decía "¿Pero es que te da vergüenza que sepan lo que lees?. Nada, no te preocupes, que la gente piense que lees a Dostoievsky", y le escribía con un rotulador en la solapa forrada "Dostoyesqui", así, tal cual.

Hace un tiempo, y mira que me costó, conseguí un ejemplar de un libro que mi mitad llevaba mucho buscando. Era un ejemplar de librería de viejo, pero con las ganas que tenía de leerlo, se lo regalé envuelto en papel de colorines y un lacito. Como el pobre libro estaba en un estado de mírame y no me toques, mi mitad lo forró con las fuertes hojas de una revista municipal. Lo malo es que ahora no se sabe cual es el principio y el fin hasta que no se abre.

Ayer tuvimos esta conversación:
Ella: -Cada vez que cojo el libro, lo abro al revés.
Yo: - ¿Y por qué no le haces una marca?
Ella: - No, si marca ya tiene, pero es que nunca me acuerdo.

Así me precaté de que había un aspa enorme y negra tachando el retrato al revés del pobre Franz Schubert. Y mira que lo había visto antes, pero es que pensé que la música clásica romántica, y Schubert en concreto le daban tanta tirria que había decidido tacharlo de una vez por todas.



Y resulta que es simple casualidad. Por cierto, el libro está cabeza abajo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tía, me meo contigo. Pasas del análisis político y la reflexión más dura a los pequeños guiños de lo cotidiano con un sentido del humor que me enamora. Que todavía me estoy riendo...
Niña, hoy empiezo las clases de inglés y dentro de nada la Universidad, ¿al final te has metido en algo?
Besets.

chris dijo...

A veces me da por forrar los bollolibros para evitar que cuando voy leyendo en el metro el de al lado pegue un salto al ver la temática. Es que ya me ha pasado varias veces.
Y hay veces que me da por "provocar" y los llevo al descubierto y hasta disfruto mirando de soslayo lo ojipláticos que se quedan algunos viendo las fotos de las portadas o simplemente leyendo la escena en la que estoy jajaja!!

Eso si, cuando los forro me pasa como a tu mitad. Que lo hago de cualquier manera y siempre lo abro por donde no es.

Anónimo dijo...

¿Y no habés pensado en cambiar el forro?- Digo.

El Chouan Ibérico dijo...

Un libro deteriorado por el tiempo siempre se puede arreglar llevandolo a un encuadernador, que sin duda es el mejor método.

Por otra parte forrar un libro para que no se vea que libro se está leyendo puede indicar que una persona es muy celosa de su intimidad, pero también que es una persona que cuida los libros y que sabe pues es mejor para el libro estar forrado con papel que no con plástico como nuestros viejos libros escolares ya que con el plastico el papel del libro no transpira.

Finalmente quiero dejar constancia de mi respeto por Marcial la Fuente Estefanía quién creó todo un género y sus novelas son entretenidas aunque no creo que llegue a la altura de Vazquez Figueroa que es el autor más leído en las cárceles porque permite a los reclusos evadirse a los lugares que describe en sus novelas.

Salud y Amistad

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Pues a mi, tomando el metro aqui en Washington, me han mirado mal un par de veces por leer en castellano, o "Mexican language" como los analfabestias dicen. Sobre todo hace un tiempo, cuando se organizarion manifestaciones por los derechos de los inmigrantes ilegales, muchos de ellos (pero no todos) de Sudamerica. Me importa un pimiento lo que diga la gente, pero noto que miran mal. Tambien te miran mal si pones pegatinas de otros paises en tu coche, hay gente que se ofende si no pones banderitas americanas a tutiplen y cuanto mas grandes, mejor. Y lo mismo con los libros, "English only" o como dicen los susodichos analfabestias "in American!" JUAS!

felicitat dijo...

Pues yo estoy hasta el moño de forrar libros del cole este año!!!!

Ripley dijo...

yo ahora no forro tanto los libros, pero antes sí, porque no quiero que se me estropeen, son mi tesorooo. pero sip, tengo la costumbre de forrar algunos libros "secretos" con papel de regalo si me los voy a leer en el transporte público, me fastidian los cotillas, ¡ qué le voy a hacer! musus

iTxaro dijo...

en mi garaje había o hay (no se si estarán aún) montones de esas novelillas del oeste.... eran de mi padre, no las he leido nunca, pero me daban gracia verlas ahí todas juntas