Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 20 de septiembre de 2010

Econosuya

Siento amargaros el lunes con una noticia de economía, pero es que es tan indignante que merece la pena saber qué es lo que pasa en la realidad. El otro día leí una noticia sobre el IRPF que no me sorprendió nada. Os lo resumo para que lo veáis claro:

Este gobierno ¿socialista? de socios listos ha difundido ufanamente una campaña mediática para que los pobres curritos -con y sin- nos quedemos satisfechos y es que se modificará el IRPF para que "los que tienen más, paguen más". Se modifican los porcentajes y así las rentas superiores a 120.000 euros pasarían a pagar el 47% (o el 46%). Ahora las rentas superiores a 53.400 euros pagan el 43%.

Hasta ahora había dos tipificaciones de renta:

- La renta ahorro, que es el resultado de los rendimientos de capital: Compraventa de acciones, dividendos de las empresas, rendimientos de cuentas bancarias.... Es decir, la pasta que tienen unos pocos y que es el resultado de jugar en bolsa o de invertir en empresas y luego recibir los beneficios.

- La renta general, que son nuestras nóminas, el dinero que recibimos por alquilarnos unas horas al día varios días a la semana ya seamos trabajadores por cuenta ajena en empresa privada, funcionarios públicos ó autónomos que pagan sus módulos. Y aquí también entran los jublietas que reciben una paga después de haber trabajado lo suyo.


Reparto e-quitativo

Pues bien, resulta que a las rentas ahorro se les aplica un tipo fijo para el IRPF que se sitúa entre el 19 y el 21%, y este no cambia si tienes diezmil euros o quince millones de lo mismo. Sin embargo para la renta general el tipo sube en progresión y si tienes más pasta se te aplica una mayor catidad porcentual a cotizar. Hasta un 43%, que pasará a un 47% si se llega a una renta de 120.000 leuritos.

Como dice la noticia que leí, si sacas unos beneficios en bolsa de 60.000 euros, al aplicarle la tasa porcentual para su caso, el 21%, sacará para él 47.400, pagando a hacienda 12.600 €) En cambio, si eres un asalariado y cobras esos 60.000, se aplicará una deducción de un 43%, teniendo que pagar a las arcas del Estado 25.800 euricos y quedándose el pagador con 34.200.

Hay una diferencia de 13.200 euros a favor del especulador en bolsa y en contra del asalariado. ¿Así que los que tienen más pagarán más? Ya, menudo cuento chino. Los grandes empresarios que dan salarios de mierda a sus empleados (y que no llegarán a pagar tanto, porque su sueldo anual no da) y que destruyen empleos y si contratan es por una miseria, porque "estamos en crisis" y hay mercado de mano de obra, seguirán pagando menos que aquellos a los que se les controla hasta la última moneda que entra en sus nóminas.

Por si a alguien le interesa la fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113159&titular=zapatero-propone-que-los-que-tienen-m%E1s-sigan-pagando-menos-

9 comentarios:

JL F dijo...

Otro engaño mas que nos venden como una medida cojonuda, progresista y todas esas gilipolleces. En fin, que lo que esta claro es que el PSOE es tan corrupto, mercenario y saqueador como el Partido Popular de franquiaznar, por lo que o damos la vuelta a la tortilla o unos seguiran cuajando y el resto ahogados en aceite

felicitat dijo...

Vaya Juli! yo que quiero "capilulizar" mi vida y emprender un nuevo camino.... no sé no sé... si voy a trabajar pa l'infierno, pero te digo que casi nos tienen entre la espada y la pared que se dice!, hay que seguir p'alante como dices tú!

Sra. Castafiore dijo...

A mi me sorprendió más saber que Antes de ZP el Irpf penalizaba a los especuladores puros y duros: el tipo era menor cuanto mas tiempo hubieras tenido en el patrimonio las acciones, participaciones o productos de ahorro. Ahora el tipo es el mismo para quienes compran y venden en el dia que para la señora que tiene cuatro duros en acciones desde hace 20 años. Chocante, ¿verdad?

emejota dijo...

Convencete Juli, ya me lo decía mi padre que nació en el 1905: el poder siempre lo tendrá mas fácil sacar un poco a muchos que mucho a unos pocos. Y el poder se pone muchas caretas pero siempre funciona igual porque es patrimonio de la puta naturaleza humana. (Espero que no te ofenda el taco, a veces se me escapan con conocimiento de causa) Y los que quieren intervenir de una manera medianamente honrada pueden acabar muriendo de cancer del disgusto. Un abrazo.

Mean Mr Mustard dijo...

Y una vez más, la crisis la acaban pagando los de siempre.

Y una vez más, un gobierno que se dice 'socialista' nos decepciona completamente.

Jirafas en Gerundio dijo...

Hay un evidente cambio de papeles "ideológicos". Las medidas del gobierno...pues ya las vemos y para muestra el botón que nos comentas, y El PP defendiendo a pensionistas y trabajadores. Ya lo decía el padre de Mj...poder, poder!

iTxaro dijo...

joder si yo siempre pago... soltera, sin hijos, con nómina etc.... ahí dando cañaaa.

si es que total para mi ..ni tengo para invertir en bolsa ni mi sueldo pasa de 120 000..

solo se que me seguirán sangrando

chris dijo...

Al final me da por pensar que la vida no es más que una enorme mentira que te van contando día a día. Mecagoentóloquesemenea!!

V dijo...

A los verdaderos ricos no hay quien los toque, esto está claro. Eso sí, venga a repartir cheques bebé...