Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 26 de agosto de 2010

La pupas de la playa

Ante la inminente ola de calor sahariano decidimos hacer una escapadita a la playa. A una playa de la costa de Tarragona a pasar el día y "las calores". El agua está fresquita, pero no fría, como acostumbra el Atlántico, que no el Cantábrico, que ese mar sólo existe en nustros mapas y en los libros de texto de la ESO, que así salen nuestros "indolescentes".

Estamos en el agua con las sobrinas. En nuestra zona habremos no más de 30 personas en remojo, cuando de repente noto una aguda picazón fácilmente reconocible. De treinta personas va la p.... medusa y me pica a mí. Grrrr. No fue nada, un ligero roce deun par de centímetros.


Tú la llevas

Otra vez vuelvo a ser la pupas de la casa. Cuando era una niña y me iba con mi familia a Hondarribia a la playa era yo la víctima preferida de los animales. Estaba con mis dos hermanos en el agua tratando de subirnos a la colchoneta y va un sabirón (pez araña) y me clava un aguijón en un dedo del pie. Dolor agudísimo. Salgo del agua y voy hacia mis padres. Mi madre dice que será una concha que se me ha clavado. No sé, a mí me duele un huevo. Y me voy poniendo blanca y me van entrando escalofríos, y tengo un mal cuerpo que...Envenenada que estoy, mi madre decide llevarme al puesto de la cruz roja. Estratégicamente estamos en un punto equidistante entre los dos puestos, y vamos a uno...en el que no hay contraveneno. Me llevan en zodiac al otro. El chico de la cruz roja me deja su chaqueta. Mis dientes castañetean. Llego allá cojeando, el sanitario me pincha el contraveneno. Es la única vez en mi vida que he recibido aliviada una inyección. Salí como nueva.

A la semana siguiente vamos a las rocas de Jaizkibel. Todos en el agua. Marea alta. De repente noto un agudo picor en el codo. Agudísimo. Rozadura de medusas. Cientos de medusas llegan a las rocas. Viscosas y transparentes. Las sacamos con las gafas de bucear y les clavamos agujas de pino y asquerosidades por el estilo. Yo con el codo inflamado lleno de bultitos que escuecen. Ni siquiera hay amoníaco.

Pues eso, que como siempre, la pupas de Juli Gan es la que recibe. La lotería no me tocará, pero los bichos marinos se sienten atraídos por mí. Vamos camino del socorrista para avisarle y unos chavales sacan una medusa enorme de quince centímetros de diámetro transparente con reflejos violetas, una preciosidad, vaya. Ahora el violeta lo tengo yo en la rozadura. Todo se pega.

9 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

ouch!! lo que debe doler... nunca me ha pasado porque es verdad que siempre hay alguien a quien todo le pasa y que está cerca de mi, con lo que yo me libro. Lo siento Juli, espero que no te ocurra de nuevo, pero si te pasara y no hubiera amoniaco cerca hay un remedio popular que también funciona aunque es asquerosete, supongo que lo conoces :)

besitos de las dos para las dos

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Pues a los pajaros y palomas les encanta cagarse en mi cabecita... No se porque. Dicen que da buena suerte... De esto no tengo ni idea. Lo unico que se, es que, si voy a estar un ratillo fuera, mas vale que me traiga un kleenex conmigo. Eso si, por lo menos no duele!

Candela dijo...

A mí no me ha picado nunca una medusa, ni un pez araña, ni nada que esté en el agua... ¡como no me caiga un bicho en la ducha! Pero sí abejas, tábarros, mosquitos, arañas... Menos mal que desde que Pepa está en casa ella los mosquitos la prefieren a ella, mi sangre sabe a nicotina.

Lenteja dijo...

Una playa, una lenteja, un puto erizo .... imagina qué coordenadas convergen para que tenga que pisarlo yo. Vale, mera coincidencia no? pues voy a la caravanilla de la cruz roja para que me quiten las espinas ( o al menos algunas ) y me dicen que me siente en un camilla, ésta se rompe, me caigo y me doy con la cabeza en la pared. Total: un chichón, coja, mojada, llena de arena y dolorida. Creo que lloré y todo. Luego se me infectó alguna espina....
Besos. Lenteja

farala dijo...

a ver hooligan, que la del comportamiento agresivo y vandálico tienes que ser tu, no la pupas ¿que te ha pasao?? jejeje

Anónimo dijo...

Tienes que llevar armadura. Con el revuelo de temperatura tan raro que está haciendo pican hasta los escarabajos. Yo acabo de venir hace un rato de la playa porque nos apetecía bañarnos de noche y nos hemos tenido que salir porque hasta el agua estaba enrarecida. Me ha entrado miedo a pesar de la luz de la luna llena.
Cuídate.

Blau dijo...

ea ea ea neska! a mi no me pasa eso, como no sé nadar, pues todo dicho :-)

Tanais dijo...

jajajajaja me ha hecho gracia lo de que con tanta gente que había te fuese a pasar a ti...eso lo podría haber escrito yo perfectamente que tego una mala suerte para eso...ajajjajajajajaja

Paciencia! q remedio!

Tantaria dijo...

Uy uy uy!Qué daaaaaaaaaño!! Pero hija, qué le vas a hacer si eres totalmente irresistible para "los bichos marinos". Unas tienen imán para las medusas, y otras, como yo, para las pacientes psiquiátricas ;-P