Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 20 de agosto de 2010

La fuga

Llegamos a casa a mediodía y nos encontramos a Sofi, la tortuga más grande en medio del patio tomando la sombra. Ya se ha vuelto a escapar la muy asquerosa.


Sofi de garbeo por el mundo

Desde que ha crecido no hace otra cosa que subirse a las piedras, encaramarse al borde del recipiente y tirarse fuera. La hemos dejado por imposible y dejamos que repte por el patio. Menos mal que ya no la ponemos en lo alto del alféizar.


Colándose en casa

Estábamos tendiendo la ropa con cuidado de no pisarla, en eso que decide entrar dentro de la casa y decide hacer un salto mortal, porque hay un escalón hacia dentro, con golpe de concha seco. Supongo que estará buscando el bote del pienso.


El mechero es para que os hagáis una idea de su tamaño

Unos minutos "musicales":





Aunque pueda parecer maltrato animal, los expertos recomiendan jugar con las mascotas para que se familiaricen con los humanos, y eso es lo que hacemos.

16 comentarios:

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Un poco aburrida te ha salido. A ver si la entrenas para que se pueda volver como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=qw1OyzS0skQ

Candela dijo...

jajajaja, se os ha declarado en huelga panzarriba y panzabajo. Es muy guapa la Sofi.

Pena Mexicana dijo...

esto... como sigan tratando de jugar con la tortuga para que se acostumbre a los humanos, las veo a las dos usándola como balón de fútbol...
Claro, eso tendría como ventaja que si sobrevive, sepa exactamente qué hacer cuando vea uno... huír a toda pastilla...
Besitos :P

emejota dijo...

De peque tuve una, era mi hermana, mi unica compañía y en invierno se metio bajo la caldera y se chamuscó cuando mi madre la encendió. Ya no deben existir Sofi ya no corre ese peligro. Un abrazo.

Sra. Castafiore dijo...

¡corre Sofi!, ¡corre!

Kar dijo...

Hola, si alguien conoce una manera mejor de jugar con unas tortugas que nos lo comunique, estas mascotas estan cuidadas como se hace con otras mascotas: limpias, alimentadas, con espacio para correr (aunque cuando las dejamos en el patio nos siguen ,sera que les gusta que las "maltraten") y jamas han cogido ninguna enfermedad.Me toca mucho las narices que nadie se crea con el derecho de juzgar a alguien, por el hecho de ver un video de 2 min.
Kar

guada dijo...

jajajja que bueno, yo también tenía una tortuga, era mi perrito faldero....mmmm, para que se acostumbre a los humanos? y quién dice que seas humana? jajaja
besos

Pena Mexicana dijo...

Por mi parte no creo haber estado juzgando a nadie, si así lo has sentido te pido disculpas. Mi comentario fue hecho en un tono de broma, como hablo habitualmente con Juli Gan. No me gustaría que un simple comentario en un blog afectara la comunicación que hemos establecido, por ese motivo dejo este mensaje, a reserva de escribirles un mail personal.

besos

Anónimo dijo...

¡Sofi, cariño, vuelve a tu habitáculo que las humanas andan fataaaaaaaaal!

Anónimo dijo...

Nena, con tortuguitas así... Mi madre le regáló una a mi hermano cuando era pequeño. El año que viene queremos entregarla en el Centro de Recuperación del Saler. La tortuguita ahora mide dos manos de las mías, tendrá unos 21 años, más o menos. Está muy bien cuidada y además estos animales necesitan tener el agua siempre muy limpia. Aunque parezca aburrida tener una tortuga en casa da mucho trabajo. La tenemos en el patio.

Antonia dijo...

no parece para tanto, está creciendo y quiere independencia, yo le haría unas llaves para que cuando vuelva no me despierte con el timbre :)

Hormiga dijo...

ufff tengo yo una fobia desmedida a estos animales que no sé de dónde me viene!

farala dijo...

juli gaaaaaaaaannnnn socorrooooooo

jorge ya se cargó a elena, aunque le sacábamos para que la pobre pudiera comer, pero jorge le pisaba la cabeza, y el caparazón.

ahora no para de crecer, para pedir comida da brazadas hasta que hace holas, su agua está permanentemente marrón aunque la cambiemos cada tres días

y ES GIGANTEEEEEEEEEE

Juli Gan dijo...

COMMUTER: Huy, no, déjala. Sólo me faltaba tener que llevarla al circo.

CANDELA: Sí, sí, huelga. En cuanto nos descuidamos suena la melodía de "La gran evasión".

PENA MEXICANA: Fútbol, no, pero unas clases de percusión a ver como suena el caparazón no te digo que no. Te escribiré un mail cuando tenga un momentito.

EMEJOTA: Pobrecica tu tortuga. Mal lugar para hibernar.

SRA. CASTAFIORE: Jaaaajajaja. Parece la peli aquella de Franka Potente.

GUADA:Los hooligans también tenemos nuestro corazoncito humano que apartamos ante una buena pinta de cerveza.

ALSON: Sí, pero las humanas la pueden alcanzar en el escondite.

MARTINA: Nosotras las cuidamos muy bien. Cada día les cambiamos el agua, las lavamos y les damos de comer variado. Si sólo nos falta escolarizarlas.

GÜERTANA: Sí, eso, para que se vayan de botellón y al mc mosca y nos vengan con los huevos en la barriga. Ah, no!

HORMIGA: Es normal, te comerían de un "bocao".

FARALA: ¿Teníais dos? Dales calcio para el caparazón y cámbiales el agua más a menudo (cada día a ser posible) En un mes se pondrán a hibernar y no te hará falta porque estarán off. Las tortugas se ignoran hasta la hora de la comida, entonces no hay más amor que el propio.

farala dijo...

holas?? he escrito holas?? ¡¡es el miedo, que me descerebra!! jajajaa

Antonia dijo...

jajajajaja juli gan, el bote de colonia te ha dado ella solita un post de husemos el casteyano.
a sido lo más divertido del día, me apunto a este juego.